“Sean eternos los laureles, que supimos conseguir, coronados de gloria vivamos, o juremos con gloria morir.”

El 11 de mayo se conmemora el Día del Himno Nacional Argentino al recordarse la fecha en que la Asamblea del año XIII sancionó como «Himno» a la marcha patriótica que llevaba letra de Vicente López y Planes y música de Blas Parera. El Himno Nacional Argentino fue interpretado por primera vez en la casa de Mariquita Sánchez de Thompson y fue ella quien entonó los primeros acordes. Si bien algunos historiadores aseguran que ella no dejó ningún escrito sobre ese suceso, otros lo confirman y hasta le ponen fecha: posiblemente el 14 o 25 de mayo de 1813.Sin lugar a dudas es uno de los símbolos patrios más importantes que tenemos los argentinos y debemos brindarle el respeto adecuado cada vez que se nos presenta la oportunidad de entonarlo.

Nuestra Institución Rosario Vera Peñaloza hizo participe a las alumnas de 4to año en un programa radial «Mundo Infantil» a cargo de las profesoras Mariángel Luna y Noemi Flores, ambas profesoras de practica y residencia.