P.T.I. 2015

 

PLAN DE TRABAJO INSTITUCIONAL (P.T.I.)

 

El P.T.I. tiene como objetivo central mejorar las condiciones de la Formación Inicial que brinda el I.S.F.D. para que los estudiantes, futuros docentes de Educación Inicial, puedan desempeñarse en una de las modalidades de la Educación Inicial, como es la Educación Inicial Rural.

En este sentido la problemática, surgida del consenso de los actores institucionales, se centra en la Educación Inicial en contextos rurales, específicamente en el débil desarrollo de las capacidades docentes para comprender las particularidades de la Educación Inicial en dichos contextos e intervenir en ellos.

La propuesta de trabajo prevé, por otro lado, Acciones Intrainstitucionales tales como Mesas de Trabajo de Articulación Curricular, Talleres Interdisciplinarios, Microexperiencias Pedagógicas en el I.S.F.D. Por otro lado, también acciones interinstitucionales con escuelas asociadas, específicamente con el Jardín de Infantes Núcleo N° 5 del cual dependen las extensiones rurales del departamento Rosario V. Peñaloza, tales como Mesas de Trabajo de intercambio interinstitucionales y el diseño y desarrollo de una propuesta de intervención pedagógica centrada en la aplicación de estrategias metodológicas para las salas multiedad.