«Día del Veterano y Veterana, Excombatientes y Caídos de las Islas Malvinas»

El pasado 2 de abril se conmemoró el «Día del Veterano y Veterana, Excombatientes y Caídos de las Islas Malvinas», bajo un mismo lema: Malvinas nos une. El ISFD “Rosario Vera Peñaloza” participó de numerosas actividades dando cuenta de la importancia de rememorar y reafirmar el derecho soberano sobre las islas Malvinas. En el marco de continuar con la vivencia de experiencias que fortalecen el proceso formativo, alumnas y alumnos de 2° y 3° año del ISFD Rosario Vera Peñaloza, acompañadas por las profesoras, Nadia Rodríguez, CIPE, Elizabeth Soria y Silvia Sieber, asistieron este martes 3 de mayo del cte. año al Multiespacio Luis Oviedo a presenciar la obra “Llegadas contra el viento”. Obra que eleva un mensaje de memoria y reivindicación para con las veteranas de guerra, reclamando el derecho a que sean nombradas como parte de la historia. En tal ocasión se agradece al Secretario de Cultura Profesor Fernando Ruartez por la invitación recibida y por seguir apostando a profundizar la difusión y visibilización de actividades de acervo educativo. “Malvinas es un símbolo de fraternidad que hay que sostener como parte de nuestra identidad Nacional”.

Grupo de alumnas y alumnos de 2° y 3° año del ISFD Rosario Vera Peñaloza