«Rosario Vera Peñaloza : Un camino de búsqueda de Nuevas Propuestas Pedagógica»

El I.S.F.D. de Educación Inicial «Rosario Vera Peñaloza» en el marco de la «Semana de Homenaje a la Maestra de la Patria «Rosario Vera Peñaloza», inició con una jornada de conferencia y capacitación docente denominada «Rosario Vera Peñaloza: Un camino de búsquedas de Nuevas Propuestas Pedagógicas para la educación argentina».
Esta  actividad fue declarada de interés departamental por parte del Concejo Deliberante y de interés provincial por la Cámara de Diputados de la provincia de La Rioja junto al resto de actividades programadas para dicha semana.
La Conferencia se desarrolló en el Salón de Conferencias de la UNLaR Sede Chepes el día 24 de mayo en horas 8:00 a 13:00 horas.
En dicho evento se contó con la presencia de la Prof. Lic. Ponce Rosana Elisabeth investigadora categorizada de la UNLu; quien investigó sobre la vida y obra pedagógica de Rosario Vera Peñaloza. Cabe destacar que la investigadora fue declarada «Ciudadana ilustre» por el Concejo Deliberante del Departamento Rosario Vera Peñaloza y asimismo, recibió como obsequio por parte del  I.S.F.D. organizador del evento la copia de la Resolución y una estatuilla de Rosario Vera Peñaloza, creada artesanalmente por la artista plástica de la localidad de Chepes, la profesora Cristina del Valle Peré.
Además, disertaron la Directora de Nivel Inicial de la Pcia. de La Rioja Prof. Lic. Liliana Diaz y la docente del ISFD de Educación Inicial Prof. Lic. Ada Zulma Peré.
También estuvieron presentes la Directora del ISFD organizador la Prof. Rita Corzo y la Supervisora de Nivel Inicial Cristina Alfonso.

El evento fue organizado por el equipo de capacitadores del instituto formador los profesores
Melisa Carrizo, Noemí Flores, Mónica González, Nadia Rodriguez, Eduardo García y Ada Zulma Peré.

Es importante destacar que dichas actividades contarón con la participación de más de 150 asistentes entre docentes y estudiantes del ámbito educativo de todo el departamento y de lugares aledaños.

Cabe aclarar que los  requisitos para la aprobación de la capacitación es la participación presencial como así también, las instancias virtuales mediante  el aula virtual del instituto;  y  la presentación de un Ensayo sobre la Vida y Obra pedagógica de Rosario Vera Peñaloza.

Es digno destacar que todas estas actividades se desarrollaron con total  éxito gracias al apoyo constante del Ministro de Educación Dr. Juan Luna Corzo , a la Dirección de Nivel Superior  Prof. Claudia Díaz,  a los Prof. Rosita Almada, Prof. Mario Corzo y a la Directora de Nivel Inicial Prof. Liliana Díaz.