Las alumnas del ISFD «Rosario V. Peñaloza» presenciaron concierto de la Orquesta Comunitaria «Enrique Angelelli»

El pasado viernes 28 de octubre, en el Multiespacio “Luis Ángel Oviedo”, se presentó desde la capital Riojana la Orquesta Comunitaria «Enrique Angelelli» bajo la dirección musical del Profesor Navarro. El concierto estuvo destinado a toda la comunidad del Departamento y el ISFD “Rosario Vera Peñaloza” dijo presente. Con el trabajo articulado entre las Unidades Curriculares de Artística a cargo de las Profesoras Andrea Mercado y Gloria Robles, alumna/os de 1°, 2°, 3° y 4° año asistieron al distinguido evento.

Entre los objetivos planificados las profesoras dejaron asentado que observar y escuchar este tipo de orquestas brinda la posibilidad a las y los estudiantes de  experimentar una riqueza de emociones, a la vez que desarrollan habilidades relacionadas con la ejecución instrumental, la educación auditiva, el conocimiento teórico y los procesos de desarrollo social y cultural. Acudir a este tipo de acontecimientos conjuntamente con las y los estudiantes forma parte del proceso de aprendizaje, ya que la música es esencial en la vida de toda persona, y más aún por la importancia que tiene trabajar con ella en el NI. La Educación musical  contribuye al bienestar cognitivo y emocional ayuda al crecimiento integral. Es a través de ella que se ejercitan actividades no sólo sonoras o melódico-armónicas, sino también el trabajo corporal, motriz y psicosocial, por eso es que desde el instituto formador se concurre a este tipo de eventos culturales pensando en preparar a todo el alumnado para futuras intervenciones pedagógicas con el propósito  fundamental de sensibilizar a los niños y las niñas sobre el mundo sonoro,  potenciando el reconocimiento de las diferentes expresiones musicales con el fin de ampliar y enriquecer su repertorio cultural.

Cabe mencionar que la orquesta brindo un espectáculo vibrante,  nutrido de un repertorio que abrazó música  tradicional, folclórica, contemporánea e instrumental.

Felicitar a las profes Andrea y Gloria quienes tuvieron la iniciativa de asistir y vivenciar esta significativa experiencia para seguir aprendiendo y creciendo junto a las y los estudiantes.

¡FELICITACIONES PROFES!