ULTIMA JORNADA DE ATENEOS “Ambientes Alfabetizadores en el Nivel Inicial”

En el I.S.F.D. de Educación Inicial “Rosario Vera Peñaloza” de Chepes, se llevo a cabo la última jornada de ateneos didácticos denominadas“Ambientes Alfabetizadores en el Nivel Inicial” en el cuál participaron más de noventa docentes de los Departamentos de: Juan Facundo Quiroga; Gral. San Martín y de Rosario Vera Peñaloza. Cabe recordar que ésta Propuesta de Desarrollo Profesional se desarrolla en el marco de una Línea de Acción de Articulación entre las Direcciones de Nivel Inicial y Superior del M.E.C. y T. en donde el Instituto es Sede del desarrollo de la misma.
Destacamos que la Articulación entre los Niveles se constituye en una condición sistémica que no sólo permite contribuir con el fortalecimiento de las prácticas pedagógicas de los docentes del Nivel para el cual formamos, sino principalmente enriquecer la Formación Inicial que se brinda a las estudiantes que cursan la Carrera de Profesorado de Educación Inicial.
En esta oportunidad se trabajo con los Tipos de Familias en el marco de la alfabetizacion inicial, donde cada uno de los grupos realizaron dramatizaciones de cada uno de los tipos de familias por ejemplo Familia Simpson, Hingalls, Canigias, Argentos, entre otras.

Asimismo cabe destacar la activa participación de las docentes en este y cada uno de los distintos ateneos que se realizaron en el mes de septiembre del corriente año.