1°Ateneo de Ambientes Alfabetizadores en el Nivel Inicial

El I.S.F.D. de Educación Inicial «Rosario Vera Peñaloza» de Chepes, desarrolló el Primer Encuentro del Ateneo didáctico: «Ambientes Alfabetizadores en el Nivel Inicial» en el cuál participaron más de noventa docentes de los Departamentos de: Juan Facundo Quiroga; Gral. San Martín y de Rosario Vera Peñaloza. Cabe mencionar que ésta Propuesta de Desarrollo Profesional se desarrolla en el marco de una Línea de Acción de Articulación entre las Direcciones de Nivel Inicial y Superior del M.E.C. y T. en donde el Instituto es Sede del desarrollo de la misma.
Destacamos que la Articulación entre los Niveles se constituye en una condición sistémica que no sólo permite contribuir con el fortalecimiento de las prácticas pedagógicas de los docentes del Nivel para el cual formamos, sino principalmente enriquecer la Formación Inicial que se brinda a las estudiantes que cursan la Carrera de Profesorado de Educación Inicial.
Agradecemos el acompañamiento de las Licenciadas Liliana Díaz y Claudia Díaz, Directoras de los Niveles Inicial y Superior respectivamente, como así también a la Inspectora Técnica Seccional Nivel Inicial, Sección «B», Prof. Norma Cristina Alfonso .